domingo, 16 de octubre de 2011


El silicio


       El silicio es un elemento químico no metálico situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbonoideos.  Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno.

        El silicio no se basa en la vida Porque dicho  elemento no forma cadenas ni redes consigo mismo. Es un átomo demasiado grande. Lo más parecido son las estructuras con oxígeno como unión entre dos átomos de silicio, pero el resultado es casi siempre una roca. Estos compuestos carecen de las complejidades de los compuestos de los seres vivos, son demasiado simples; además, son todos sólidos insolubles, que sólo reaccionan estando fundidos a temperaturas 1.000ºC. Sólo existen unos compuestos que tienen algunas propiedades conocidas en los compuestos de los seres vivos, son las siliconas. Podrían existir siliconas en algún ser vivo, todos los compuestos de silicona conocidos son artificiales, no se conoce ninguno en un ser vivo.



Características del silicio


  •       Los átomos de silicio se unen entre sí para formar una estructura más estable, esas uniones se conocen como enlaces covalentes.
  •    Se sabe que el silicio forma compuestos con 64 de los 96 elementos estables y probablemente forme siliciuros con otros 18 elementos.
  •          El silicio se combina con los halógenos ( F Cl y Br ) dando haluros.
  •          El Silicio con el hidrogeno forman los hidruros de silicio.


fuentes : http://solete.nichese.com
                  http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario